sábado, 8 de septiembre de 2007

No pues, tan emo... Un vistazo a las rarezas de los felizmente deprimidos

Aburridos, desesperados, despeinados, son una moda de los ochentas ke evolucionó en una tendencia con un poco de todo. Tienen un nombre y un apellido, pero también un (00)NiCkNaMe(**), un MySpace, un hi5, y giga tras giga de mp3 de grupos rarísimos ke son la degradación de un género de los ochentas denominado Emotional Hardcore, posteriormente conocido como Emocore y finalmente EMO. Así como en el punk, los seguidores del Emo tienen una subcultura ke tomó su nombre del género musical ke escuchan, ke de hecho no es mas ke el punk indie(Géneros musicales típicos de productores y artistas independientes).

Escuchan bandas como My Chemical Romance, AFI, Jimmy Eat World, aman las estéticas a lo Tim Burton y son delgados en extremo. Estas víctimas del mercadeo, son el resultado de una mezcla de colores, géneros y accesorios. Consumidores de la tecnología actual, iPod, mp3, celular y cámara digital son algunas cosas ke cargan.

Se visten de una manera muy particular, usan camisetas vintage con sloganes graciosos o irónicos, también camisetas tipo polo de rayas en colores muy retro, camisas muy apretadas estilo vakero con cuadros grandes. Les encanta reencauchar las típicas chaketas de los setentas, usan también gorras de mallita como las BonDutch. Les gusta usar toda la ropa muy ajustada ya ke tiene ke ver con el estilo con el cual se caraterizan. Combinan colores como negro y fucsia y además usan Converse Chuck Taylor o Vans de cuadritos o calaberas.

Los caracteriza la depresión en exceso ya ke ellos tienen ke vivir asi, en un mundo donde no existe la felicidad. Piensan constantemente en el suicidio, con objetos cortopunzantes se escriben vainas en la piel, y el dolor?, este hace parte de ello.

Algunas de sus nomenclaturas son:
:( Carita triste
T-T Llorando
(00) Carita aterrada
(**) Muerto o loco
(><) Enojado

Ahora?, piensalo, lo dejo a la perpectiva de tu imaginación...

1 comentario:

Kaxewisozu dijo...

No hay que olvidar tambien que estos denominados emos, tienen tan asumido lo de que ser emo es estar triste que incluso se comen la cabeza para tener motivos para deprimirse aun mas. Lo único que les hace sonreir es comprarse una muñequera de calaveritas para tapar sus cortes o un iPod con más capacidad para poder poner más grupos aunque solo van a estar escuchando el mismo Cd todo el rato.