martes, 4 de septiembre de 2007

IDIOTsincracia la del capesino Colombiano

como asi de las letras de las canciones colombianas?????

A mi deme un aguardiente, un aguardiente de caña
de las cañas de mis valles y el anís de mis montañas.

No me dé trago extranjero
que es caro y no sabe bueno,
y porque yo quiero siempre lo de mi tierra primero

Ay! Que orgulloso me siento de haber nacido en mi pueblo.
A mí cánteme un bambuco de esos que llegan al alma
cantos que ya me alegraban cuando apenas decía mama.

Lo demás será bonito pero el corazón no salta,
como cuando a mí me cantan una canción colombiana.
Ay! Que orgulloso me siento de haber nacido en mi patria.

Y para mí una muchacha aperladita morena,
una morena ojos claros, de suave piel montañera.

Muchachas música y trago de la tierra o de mi llano,
ay! que orgulloso me siento de ser un buen colombiano.




Preguntamos de donde viene la mala imagen que tienen de nosostros, los colombianos... pero no nos damos ceunta de la identidad cultural que nosotros mismos manejamos!!!

ya me imagino al pobre labriego (si no sabe que es, valla al campo, si sabe que es el campo.... dibuje una vaca, la tierra hasta el horizonte sin edificios, las montañas, los arboles, y un tipo cultivando algo.... ese tipo se llama labriego..... NO ES EL NOMBRE!!!

no valla a ser que se acerque y pregunte en una tiendita desas del campo.... "SEÑORAAA.. conoce a un tal "don labriego" que vive por aca"

un labriego es el que cultiva ALGO en el campo (ALGO; lease como papas, yucas, mazorca, etc, etc, etc, y un laaaaaargo etc...))

sin salirnos del tema, ya me imagiono al pobre labriego, depues de hazar todo el dia; depues de hechar pica y pala para cultivar las papitas, los choclitos, lo que sea.... llega a su casa... toma su guitarra con sus manos de tierra.... y con una botella de aguardiente o chicha..... (en la cual gasta lo poco que gana) se pone a matar sus penas y neuronas.......

y los hijos que comen???... las paitas y los choclitos que siembra el papá.... cuycito de vez en cuando......

y el resto??? CUAL RESTO!!! ya se lo tomo con los amigotes en la cantina del pueblo, o lo desparafio en cosas que no vienen ni al caso!!!!

digo yo, los campecinos podrian tener un nivel de vida mejor... digo yo solamente.......
es mi opinion....
no se la de ustedes

IDIOTsincracia digo yo.... veran ustedes que deciden...

No hay comentarios: